Helena Resano (i) y Mamen Mendizábal. laSexta.
LaSexta quiere darle guerra a Cuatro. Bueno, en realidad quiere seguir creciendo. Y eso supone, lo dicen las matemáticas, que otros tienen que decrecer.
El lunes, la cadena de Mediapro se vistió de fiesta para celebrar, más que nadie, la victoria de la selección española de baloncesto en el Eurobasket. Gracias a los excelentes resultados que han cosechado las emisiones de los últimos partidos de esta competición, sobre todo la final contra Serbia, laSexta adelantó a Cuatro en el acumulado mensual a día 20 de septiembre -los datos son, por tanto, representativos- y en pleno litigio por la TDT de pago.
Pero, al margen de eventos esporádicos como el Eurobasket, son otros espacios de la ‘parrilla’ habitual de laSexta los que están demostrando su fortaleza. Este lunes han vuelto con mucha fuerza tanto Wyoming (El Intermedio) como Buenafuente. Aunque quizá, la gran sorpresa de lo que va la temporada es la impresionante mejoría que han experimentado los informativos de la casa.
Este mismo lunes, Helena Resano marcó récord absoluto de fieles en laSexta Noticias 14H, al registrar un 9% de share, un dato que está muy por encima de la media de la cadena este mes (7.3%) y que acerca a laSexta a los registros habituales que marca Cuatro en esa franja gracias a Javier Ruiz (el lunes 9.9%).
En lo poco que va de temporada (desde el 1 de septiembre), Helena Resano acumula una audiencia media de 7,5%, casi dos puntos por encima de la media con la que cerró la temporada pasada (5,3%).